SpeedXcell es un Suplemento Multivitamínico e Mineral Equilibrado, para uso diario. Ayuda a mantener un óptimo estado físico y maximizar el potencial atlético del caballo. Su formulación incluye 20 nutrientes clave.
La mayoría de los caballos de competición pasan considerables periodos de tiempo estabulados, sin acceso a forrajes frescos, ni a la acción de la luz solar. Las razones para estos cambios en el medio ambiente de los caballos son una mayor facilidad de manejo, alimentación controlada y protección frente a agentes externos. Por otro lado, el modo de vida natural proporciona abundantes vitaminas y minerales, pero no así los suficientes carbohidratos para la producción de energía durante la actividad diaria del caballo. Al mismo tiempo, las modernas técnicas de manejo tienden a reducir la capacidad natural del caballo de producir vitaminas a nivel del ciego e intestino grueso.
SpeedXcell está destinado a cubrir el hueco entre las cada vez mayores necesidades nutricionales de los caballos de competición y un ambiente más pobre en vitaminas y minerales que el proporcionado por fuentes de alimentación naturales.